MINERÍA. Duran Ventures planea venta de proyecto Ichuña por más de US$ 37 mil. Hasta 37 mil 559 dólares ($50,000 en monedas canadienses) y 500,000 acciones recibirá la compañía minera Duran Ventures si concreta el traspaso definitivo de su proyecto de cobre-plata Ichuña a manos de la empresa Tartisan Resources Corp.
Por el momento, la empresa ofertante suscribió una carta de intención para vender el proyecto ubicado en Moquegua. Sin embargo, ambas partes esperan llegar a un acuerdo definitivo a más tardar el 17 de Mayo de 2017, luego de un proceso de “due diligence” para firmar el contrato.
De esta manera, conforme Tartisan alcance determinados avances en Ichuña, la compañía ofertante obtendrá 500,000 acciones adicionales y el 2 por ciento de la regalía neta de fundición, de la cual Tartisan podrá comprar el 1 por ciento a 50 mil dólares canadienses.
Vale recordar que el 22 de febrero pasado, tal como informó Rumbo Minero, Duran Ventures cedió el proyecto polimetálico Don Pancho a Tartisan, por lo que esta sería su segunda transacción consecutiva con la empresa, como parte del esquema de desinversión de activos “Generador de Proyectos y de Flujos de Efectivo”.
“Estamos complacidos de entrar en un segundo acuerdo con Tartisan para la venta de nuestro proyecto Ichuña. Creemos que Tartisan estará en una excelente posición para financiar la exploración de ambos proyectos. Duran se beneficiará del éxito de Ichuña y Don Pancho tanto en su condición de accionista como por las regalías sobre la producción futura”, asintió Jeffrey Reeder, CEO de Duran.
Suspensión de operaciones
Además, la compañía anunció que detuvo necesariamente las actividades en la Planta de Procesamiento Águila Norte por efecto de las recientes lluvias e inundaciones y el Estado de Emergencia que declaró el Gobierno Regional de La Libertad en el norte del Perú.
«La decisión fue tomada principalmente en resguardo de la seguridad de los empleados de la planta durante la fase de comisionamiento y para mantener el equipamiento en este período», señala el comunicado que Duran Ventures envió a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
No obstante, precisó que completo la producción de concentrados de zinc y de plomo-plata en dicha planta a partir del mineral adquirido, y que iniciará el procesamiento de mineral de terceros cuando las condiciones climáticas mejores.
(Foto referencial)
(JPC)