Teniendo a la innovación y tecnología como el motor de su mejor continua, Antamina reafirma su apuesta por ambos factores porque le ayudan a fomentar el desarrollo sostenible.
Así, y teniendo presente su compromiso con el cuidado y seguridad de sus colaboradores y socios estratégicos, la tecnología les permite optimizar procesos, ahorrar tiempo y reducir la exposición de los riesgos. Logrando una operación con más seguridad, calidad y sostenible en el tiempo.
“Antamina es más innovación y tecnología, más seguridad y salud, más compromiso ambiental y social”, expresó la compañía, recordando que también fue pionera en la minería peruana en la ejecución de taladros dirigidos. Proceso con el que buscan mejorar la interpretación y el entendimiento geológico y mineralógico del yacimiento.
“Además, aplicamos el uso de la realidad virtual. Un método innovador que nos ayuda a planear y calcular mejor nuestro proceso productivo y brinda un gran valor agregado al negocio”, comunicó la minera.
Exploración con excelencia
“Nuestro equipo de profesionales desarrolla exploraciones geológicas que buscan el éxito mediante estrategias y métodos que priorizan el uso de la tecnología y la innovación en sus procesos. Siempre cuidando nuestro entorno y cumpliendo altos estándares de seguridad y bioseguridad”, finalizó.