Como parte de su política de Responsabilidad Social, la empresa Summa Gold viene ejecutando acciones de apoyo al desarrollo de su ámbito de influencia directa, a través del financiamiento directo de dos locales comunales en los Caseríos de Santa Cruz y Coigobamba (Alto), del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.
Ambas infraestructuras, que demandaron una inversión aproximada de S/ 400,000, permitirán a la población en su conjunto desarrollar actividades de organización, asambleas y reuniones de base, las cuales constituyen espacios de diálogo para tomar decisiones que contribuyan al bienestar de la población.
Son más de 350 familias beneficiadas con ambas infraestructuras.
Summa Gold también viene desarrollando un tercer local comunal para el caserío Cuypamba, que presenta actualmente un avance del 70%, y que será entregado en abril de 2020.
“Mantenemos una relación muy estrecha y cordial con los caseríos vecinos. No sólo nuestros trabajadores son residentes de estas zonas. Ahí también se conforman las empresas que nos proveen de múltiples servicios que son indispensables para el desarrollo de nuestras actividades, como construcción, transportes, alimentación, lavandería, entre otros”, añadió Jaime Polar, gerente general de Summa Gold.
Cabe destacar que en 2020, la empresa minera realizó contrataciones de servicios a empresas locales por más de S/ 34 millones. De igual manera, Summa Gold se ha comprometido en asfaltar la vía de acceso La Cuchilla – Al Toro, con una inversión directa de más S/. 1,300,000, y desarrollar un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a las poblaciones de Shiracmaca, El Toro, Santa Cruz y Coygobamba. Este último esfuerzo demandará una inversión de más de S/ 25 millones.