El Grupo MLT, fabricante de soluciones de empalme para bandas transportadoras, con sede en Saint-Chamond, Francia, continúa su crecimiento con la adquisición de la empresa belga TechnicGum, fabricante de accesorios y equipos para bandas transportadoras.
Desde la adquisición de MLT Minet Lacing Technology en 2017 por parte de Frédéric Guillemet y Patrick Vericel, el Grupo MLT ha experimentado un crecimiento de dos dígitos, lo que le ha llevado a redefinir sus ejes de desarrollo estratégico en 2018.
Con la ambición de convertirse en la referencia mundial en la mejora del rendimiento de las bandas transportadoras, MLT debe construir una organización sólida, ágil y reactiva para garantizar un crecimiento ambicioso y equilibrado.
Así, en este inicio de abril de 2021, el grupo MLT anuncia que ha adquirido la empresa TechnicGum, continuando así su dinámica de crecimiento definida hace más de 2 años.
«Al igual que MLT, TechnicGum se centra en la innovación, la calidad, la fabricación europea y el desarrollo internacional, y se ajusta plenamente a la estrategia que hemos definido para el Grupo MLT», afirman los directivos del grupo francés.
Por ello, el Grupo MLT está ampliando su oferta de productos. Con una gama completa de accesorios para bandas transportadoras, soluciones personalizadas para la mejora del control de derrames y una amplia gama de piezas técnicas en poliuretano, la adquisición de TechnicGum completa naturalmente la oferta existente del Grupo MLT: soluciones de empalme flexible y mecánico para bandas transportadoras, fabricación de bandas técnicas y prensas de vulcanización. Así, ofrece una respuesta global a los actores y usuarios del mercado.
Tras la apertura de una 3ª planta de fabricación en Francia, 3 aperturas de filiales en el extranjero en los últimos 3 años y un acuerdo de colaboración para América del Norte a principios de 2021 con el grupo FLEXCO, el grupo MLT, con la adquisición de esta nueva rama de actividad, persigue así sus ambiciones de desarrollo y es más que nunca un actor del cambio del mundo industrial de sus clientes.