La empresa de desarrollo de potasa Kore Potash (empresa de exploración y desarrollo de minerales en etapa avanzada que está incorporada en Inglaterra y Gales) y el grupo africano de asesoría estratégica, finanzas corporativas e inversiones alternativas Summit Africa firmaron un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) para organizar la financiación total necesaria para la construcción del proyecto Kola Potash en Congo-Brazzaville.
El MoU con Summit describe una hoja de ruta para optimizar, financiar completamente y construir Kola utilizando una combinación de financiamiento de deuda y regalías.
Summit, que representa a un consorcio de inversores y empresas de ingeniería, y sus socios técnicos Sepco Electric Power Construction Corporation y China ENFI Engineering Corporation, que ha sido subcontratada por Sepco, trabajará con Kore para llevar a cabo un estudio de optimización para reducir el costo de capital de Kola a menos de US$ 1,650 millones.
Además, según Mining Weekly, Summit trabajará con el socio financiero potencial BRP Global para, sujeto a la finalización de su debida diligencia y al logro del gasto de capital objetivo a través del estudio de optimización, presentar una propuesta de financiamiento en nombre del consorcio Summit basada en el financiamiento de deuda y regalías para el 100% del Costos de capital de construcción de Kola.
Según la estructura de financiación propuesta, no se requerirá que Kore contribuya con el capital necesario para construir el proyecto y conservará una participación del 90% en Kola.
Según los acuerdos de financiación propuestos, el gobierno de Congo-Brazzaville conservará su participación del 10% en el proyecto Kola.
También se precisó que Kore contribuirá con alrededor de US$ 900,000 a los costos del estudio de optimización; mientras que Sepco cubrirá el 50% restante de los costos estimados del estudio.
“Kola sigue siendo uno de los proyectos de potasa más atractivos del mundo, con bajos costos operativos en el mercado”, subrayó Kore.