La empresa minera Anglo American empleará energía renovable para sus operaciones mineras en Sudamérica, que incluyen su mina de hierro en Brasil y sus proyectos de cobre en Chile y Perú.
En Brasil se empezará a laborar con energía renovable desde el 2022, en Chile a mediados del 2021 y en el caso de Perú el 2022 mediante apoyo de Engie Energía Perú.
«El cobre impulsará la transición global hacia una economía baja en carbono. Por lo cual, es importante que la nueva mina de cobre de clase mundial de Anglo American en Perú, Quellaveco, lidere el camino minimizando su propio carbono y cuidando el medio ambiente“, precisó Tom McCulley, CEO de Anglo American Perú.
Agregó que “la combinación de energía renovable y las tecnologías de mayor precisión de nuestro programa FutureSmart Mining se enfocan en los metales y minerales requeridos con mayor precisión, con una menor intensidad de agua, energía y capital, la cual está cambiando la naturaleza misma de la minería y cómo nuestros accionistas experimentan nuestro negocio hacia la sustentabilidad».
Por su parte, el director del grupo de relaciones corporativas e impacto sostenible en Anglo American, Anik Michaud, comentó que es su deber producir los metales y minerales que la sociedad necesita, de una forma más responsable, acorde a las tecnologías actuales.
“Anglo American usará energía renovable en Sudamérica y buscará llegar al objetivo de reducción del 30% de GEI para el 2030″, sentenció Michaud.