De la mano de su cliente Anglo American, Stracon viene desarrollando la labor de pre- stripping o pre- minado en el proyecto Quellaveco. El objetivo de estos trabajos es realizar la excavación de 45 millones de toneladas de desmonte durante el periodo de un año. Así, la mina quedará lista y preparada para la extracción de cobre.
Asimismo, trabajan en el programa “Upskill” dirigido a todas las personas moqueguanas que los acompañaron en el arranque de construcción de las vías de acceso y desarrollo de mina. Hoy en día operan equipos de mayor envergadura o denominados “gran minería”, tales como tractor de cadenas, tractor de ruedas, motoniveladoras y equipos auxiliares para la humectación de vías.
Finalmente, la operación de la primera pala eléctrica en Quellaveco, junto con equipos de gestión de cables modernos en su funcionamiento, trajo consigo el inicio de la operación de camiones autónomos también de 300 toneladas, los que interactúan con los camiones operados por las mujeres del programa de formación de operadoras dentro de la mina.