Altamira Gold ha completado 11 líneas de la prospección de polarización inducida (IP) sobre el objetivo de oro Mutum en su proyecto de oro Apiacas, ubicado en Brasil.
La empresa indicó que se procesaron cuatro líneas que cubren la parte central del área objetivo y revelaron una anomalía de cargabilidad constante de 500-650 metros de ancho visible por debajo de una profundidad de unos 70 metros en las cuatro líneas (800 metros de longitud de rumbo EW y abiertas tanto al este como al oeste).
“La anomalía, que está abierta en profundidad, está directamente debajo del intrusivo mineralizado mapeado y muestreado que contiene oro y ha sido mapeado en la superficie en la misma área. Además, los datos de resistividad para estas líneas revelan un cambio horizontal distintivo en las lecturas de resistividad entre 50-60 metros de profundidad vertical, que se interpreta como la interfaz óxido-sulfuro entre la roca intrusiva de la superficie erosionada donde la pirita se ha oxidado y el intrusivo que contiene pirita fresca”, reveló la minera de capitales canadienses.
Añadió que la encuesta IP está en curso y Altamira Gold espera tener las líneas procesadas de la extensión occidental del área objetivo Mutum procesadas en las próximas dos semanas. Se espera que la prospección se complete durante junio en preparación para el programa de perforación de la etapa uno.
Por su parte, Matt Cooper, director de Core Geophysics y consultor geofísico de la empresa, sostuvo que los estudios de polarización inducida proporcionan una medida de la capacidad de carga y la resistividad del suelo.
“Donde hay concentraciones de sulfuro en el lecho de roca, la capacidad de carga será mayor. La capacidad de carga muy amplia y alta Las anomalías que hemos encontrado en profundidad en las cuatro líneas IP iniciales se interpretan como los intrusivos portadores de sulfuro, verticalmente debajo de las áreas que han sido mapeadas en la superficie con sulfuro diseminado y mineralización de oro. La anomalía permanece abierta tanto en profundidad como a lo largo del rumbo”, opinó el directivo.
En tanto, Michael Bennett, presidente y director ejecutivo de Altamira Gold, manifestó que la posibilidad de un cuerpo amplio rico en sulfuros subyacente al área mapeada como un intrusivo de senogranito que contiene pirita diseminada y mineralización de oro en la superficie. “Es una indicación realmente positiva de la presencia de mineralización más profunda y demuestra que este trabajo será invaluable para ayudar a la compañía a ubicar los pozos iniciales” subrayó Michael Bennett.