La compañía continúa avanzando en la exploración del proyecto Las Brujas Gold, donde las actividades se centran en definir los prospectos de oro al estilo Yanacocha.
Fidelidad Minerals Corp. brindó una actualización sobre los trabajos de exploración de su Proyecto de Oro Las Brujas, ubicado en Cajamarca. Así, indicó que continúa con su programa de muestreo y mapeo geológico hacia el norte desde la Concesión Las Brujas Gold 2 mientras se negocia el acceso con los propietarios.
Revelaron, asimismo, que el trabajo futuro también puede incluir un levantamiento magnético aéreo con drones para terminar de cubrir la Concesión Las Brujas Gold 2 y expandirla a las Concesiones Las Brujas Gold y Las Brujas Gold 1, y un levantamiento de Polarización Inducida (IP) que ayudaría a definir la continuidad subterránea de las zonas mineralizadas de oro observadas en las concesiones.
«La compañía continúa avanzando en la exploración del proyecto Las Brujas Gold, donde las actividades se centran en definir los prospectos de oro al estilo Yanacocha», se puede leer en su comunicado de prensa. Detallaron que hasta la fecha se han recolectado 1223 muestras, de las cuales 493 datan desde el 2 de febrero de 2021 dentro de las Concesiones Las Brujas Gold 2 y Tongod II.
El enfoque de los esfuerzos de exploración ha sido el seguimiento continuo de los resultados de muestras de superficie de 2020 que aislaron un área notable de 50 m por 100 m que comprende una roca de brecha tectónica que es anómala de oro.
Se han recibido los resultados de 433 muestras recolectadas recientemente, incluidas 36 muestras que presentan concentraciones de oro anómalas que van de 0,1 a 0,96 g / t Au. Las intersecciones de Au más significativas durante la campaña de 2021 son 0,96 g / t Au sobre 1,3 m, 0,45 g / t Au sobre 3,5 my 0,41 g / t Au sobre 3,5 m.
Las concentraciones de plata están en su mayoría por debajo del límite de detección y solo una muestra presenta un enriquecimiento menor de Ag de 9 g / t.