- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConsumo de energías renovables en Estados Unidos crece durante la pandemia

Consumo de energías renovables en Estados Unidos crece durante la pandemia

Las energías renovables establecieron un nuevo récord, representando el 12% de la combinación energética del país.

La energía renovable fue la única categoría de energía que creció en los Estados Unidos en 2020, según un nuevo análisis de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

A medida que el uso general de energía disminuyó un 7% durante la pandemia de coronavirus, la producción de energía a partir de combustibles fósiles y plantas nucleares disminuyó, mientras que las energías renovables establecieron un nuevo récord, representando el 12% de la combinación energética del país, informó la EIA el miércoles.

El informe se hizo eco de uno que vimos en la Oficina Nacional de Estadísticas de China en marzo de 2020: cuando China cerró las industrias durante su bloqueo por coronavirus en enero y febrero de 2020, todas las formas de producción de energía disminuyeron con respecto al desempeño del año anterior, excepto una. La energía solar subió un 12%.

Ninguna agencia ofreció razones para el crecimiento de las energías renovables, pero los analistas han citado el costo marginal cero de las energías renovables: cada unidad adicional de energía térmica requiere que el productor compre combustible adicional. El sol y el viento no exigen tal pago.

Esa teoría se confirma incluso dentro de la categoría de energías renovables: la energía solar y la eólica aumentaron su participación en la producción de energía renovable, un 14% y un 11% respectivamente, mientras que los biocombustibles disminuyeron un 11% de 2019 a 2020.

Otra fuente importante, la energía hidroeléctrica, se ha mantenido relativamente estable desde la década de 1970.

«En 2020, el consumo de energía renovable en los Estados Unidos creció por quinto año consecutivo, alcanzando un récord de 11,6 billones de unidades térmicas británicas (Btu), o el 12 por ciento del consumo total de energía de los Estados Unidos», escribe Mickey Francis de la EIA. “La energía renovable fue la única fuente de consumo de energía de EE. UU. Que aumentó en 2020 a partir de 2019; el consumo de combustibles fósiles y nuclear disminuyó».

La energía nuclear retiene alrededor del 20% de la combinación energética de EE. UU., Pero las plantas nucleares redujeron ligeramente su capacidad durante la recesión económica impulsada por la pandemia y el cierre del coronavirus.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales