Las ventas de viviendas existentes cayeron un 0.9% en mayo según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
El oro se mantuvo relativamente sin cambios y cotizó a la baja en el día, ya que las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en mayo, pero aún fueron ligeramente mejores de lo esperado.
Las ventas de viviendas existentes cayeron un 0.9% el mes pasado a una tasa anualizada y ajustada estacionalmente de 5.8 millones de unidades, en comparación con la tasa anualizada de abril de 5.85 millones de viviendas, dijo el martes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
El descenso de mayo se produce tras un descenso del 2.7% en abril. Los economistas esperaban ver una caída a 5.72 millones de unidades en mayo.
De acuerdo a Kitco News, los precios del oro se mantuvieron prácticamente sin cambios tras la publicación de los datos. Los futuros del oro de agosto en Comex se negociaron por última vez a US$ 1,776.80, un 0.34% menos en el día.
La caída de varios meses en las ventas se debió al aumento de los precios y una oferta deficiente de viviendas en el mercado.
«Las ventas de viviendas cayeron moderadamente en mayo y ahora se acercan a la actividad prepandémica», dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR. «La falta de inventario sigue siendo el factor abrumador que frena las ventas de viviendas, pero la caída de la asequibilidad simplemente está sacando del mercado a algunos compradores por primera vez».
En general, las ventas de viviendas aumentaron un 44.6% anual.
El precio medio para todos los tipos de viviendas se elevó a US$ 350,300 después de un aumento anual récord del 23.6% en mayo, y todas las regiones registraron un aumento de precios. Esto marcó los 111 meses consecutivos de ganancias año tras año desde marzo de 2012.
El inventario total fue de 1.23 millones de unidades, un 20.6% menos que el total del año pasado.
Se espera que los inventarios mejoren en el futuro, agregó Yun.
«Sin embargo, las perspectivas del mercado son alentadoras», dijo Yun. «Se espera que la oferta mejore, lo que brindará a los compradores más opciones y ayudará a reducir los precios de venta récord para las viviendas existentes».