La perforación histórica en Highland interceptó leyes por 9.93 gramos por tonelada de oro y 128.7 gramos por tonelada de plata.
Headwater Gold es una empresa de exploración de minerales centrada en la exploración de depósitos de metales preciosos de alta ley en el oeste de Estados Unidos.
Recientemente, suscribió un acuerdo definitivo con Bravada Gold para el 100% de participación en el proyecto epitermal de oro y plata Highland (Nevada).
A través de un comunicado, publicado en su página oficial, la minera detalló que se está planeando iniciar actividades de perforación en julio de 2021.
También señaló que la perforación histórica interceptó leyes por 9.93 gramos por tonelada de oro y 128.7 gramos por tonelada de plata.
Labores de los planes
Headwater reveló que, tras completar una revisión técnica, ha priorizado una serie de objetivos de perforación que se probarán con un programa de perforación de circulación inversa de Fase I (RC)
Además, indicó que los geólogos realizarán un programa detallado de muestreo de rocas y mapeo geológico.
Esto con el fin de expandir el trabajo de mapeo de facies de sinterización iniciado por Oceana en la Zona Geyser.
“El objetivo de este programa será comprender mejor los controles estructurales en los alimentadores de la Zona Geyser y desarrollar objetivos de perforación que puedan probarse en un posible programa de Fase II”, precisó.