El 2 de julio se suscribió un memorándum de entendimiento, entre Yanacocha -a través de ALAC- y la embajada del Reino Unido, para continuar promoviendo becas de maestría en dicho Estado, a través del PROBECA.
La Embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrison, dijo que «en Reino Unido contamos con Chevening, uno de los mejores programas de becas en el mundo y lo que queremos hacer es atraer a más estudiantes, no únicamente de Lima, sino también de todas las regiones».
Por ello, aseguró «estamos muy felices por tener la posibilidad de trabajar directamente con ALAC para proveer de más becas a los estudiantes, específicamente de Cajamarca. Esa es una forma de colaborar siempre por la educación y por el desarrollo del país y por su puesto de Cajamarca».
Del 2 de agosto al 3 de noviembre se desarrollará el proceso de convocatoria a la beca “Chevening – Alberto Benavides de la Quintana”. En este periodo los interesados podrán descargar las bases, participar de charlas informativas y asesoramiento para postular a esta brillante oportunidad de crecimiento profesional.
La beca Chevening es una de las más prestigiosas a nivel mundial, cubre pasajes, gastos académicos, manutención, traslados, gastos de instalación y trámites para la visa, en el periodo de un año, y aplica a la universidad de elección del becario.
El ganador o ganadora, por su parte, se compromete a asumir retornar a Cajamarca y aplicar lo aprendido por dos años consecutivos. La elección de su maestría debe estar alineada al Plan de Desarrollo Concertado de Cajamarca.
A través de PROBECA, programa cofinanciado por Yanacocha, la Comisión Fulbright y otras embajadas, se ha logrado que 20 profesionales de distintas provincias de la región realicen su maestría en prestigiosas universidades y aporten, desde sus distintos campos de acción, a los procesos de desarrollo de Cajamarca, conformando así una red de líderes jóvenes.
«Desde Yanacocha y ALAC, promovemos activamente nuestro propósito de mejorar vidas en Cajamarca», destacaron desde la minera.