Nexa buscaría determinar la existencia de un posible yacimiento de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo.
El proyecto de exploración minera Pucasalla se ubica en las provincias de Chincha y Cañete (Ica y Lima; respectivamente) y pertenece a Nexa Resources Perú.
La empresa buscaría determinar la existencia de un posible yacimiento de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo.
Para ello, la empresa ha presentado su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem); según conoció Rumbo Minero.
“Se considera la ejecución de perforaciones diamantinas que comprenderán un total aproximado de 77,900 m distribuido en 40 plataformas”, informó Nexa en su DIA.
También puedes leer: Nexa queda habilitada para realizar perforaciones en Atacocha
Además, Nexa precisó que de obtener la aprobación de la DIA; entonces, iniciará los trámites para obtener la autorización de inicio de actividades a través de la Dirección General de Minería (DGM).
Cronograma e inversión
La ejecución del proyecto de exploración minera Pucasalla tendrá una duración de 58 meses, tiempo que comprende actividades de construcción, operación, cierre y poscierre.
Según Nexa, conforme los resultados de las perforaciones propuestas, el cronograma podría reducirse o ampliarse. De ser lo segundo, comunicará oportunamente a las autoridades respectivas.
También puedes leer: Minem aprueba estudio de Cañón Florida de Nexa
Sobre la inversión para la ejecución del proyecto, la compañía ha estimado un presupuesto de US$ 9’512,000.
De este total, US$ 8 millones serían para la etapa de operación que comprende la perforación diamantina y la interpretación geológica.