La eficiencia energética es el «combustible oculto» del mundo. Mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios puede llevarnos un largo camino hacia nuestros objetivos climáticos y brindar oportunidades para que los canadienses formen parte de la construcción de un futuro limpio y próspero para todos.
El Ministro de Recursos Naturales, Seamus O’Regan Jr., anunció la firma de un nuevo Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo entre la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y Natural Resources Canada (NRCan) para continuar con las mejoras y actualizaciones canadienses de ENERGY STAR Portfolio Manager: una plataforma de evaluación comparativa energética en línea gratuita para edificios comerciales e institucionales.
La herramienta es ampliamente utilizada por el gobierno, la industria y los profesionales para ofrecer programas de ahorro de energía e iniciativas de sostenibilidad. Permite a los propietarios y administradores de edificios monitorear el uso de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el consumo de agua y desechos. El rendimiento energético también se puede comparar con edificios similares para informar decisiones sobre mejoras y mejoras de eficiencia energética.
Lazos económicos
La firma de este acuerdo se basa en la relación única entre nuestros dos países, forjada por intereses comunes y lazos económicos, y mejorará aún más la cooperación en el área de la eficiencia energética. También garantiza que la herramienta siga siendo relevante para los usuarios canadienses a través de mejoras planificadas que incluyen puntajes ENERGY STAR nuevos y actualizados para los tipos de edificios más comunes en Canadá, una nueva función de comparación de emisiones de GEI y métricas canadienses actualizadas y contenido en francés.
Según la Agencia Internacional de Energía, las medidas de eficiencia energética podrían hacer que el mundo avance en un tercio hacia sus objetivos de París 2030 y ayudarlos a alcanzar emisiones netas cero para 2050. El gobierno continúa apoyando iniciativas energéticas más inteligentes que construyan una atmósfera más saludable, al tiempo que crea nuevos puestos de trabajo e impulsa la prosperidad económica para todos los canadienses.
Canadá está comprometido a trabajar con los Estados Unidos para tomar medidas sobre la crisis climática y crear empleos y oportunidades económicas para las personas en nuestros dos países.