El proyecto cubre 9 km2 con una mineralización de oro significativa identificada mediante muestreo y perforación de superficie.
Nevada King Gold anunció que prepara iniciar actividades de perforación en su proyecto Lewis Gold, ubicado en el condado de Lander, Nevada.
Según la empresa, el proyecto se encuentra en el corazón de la prolífica Battle Mountain Trend.
Además, está rodeado por numerosos depósitos de oro de clase mundial que actualmente están siendo extraídos por Nevada Gold Mines.
Nevada King Gold informó que la preparación del programa de perforación en Lewis Gold se centrará en los objetivos de Rocky Canyon y Celestine O’Neal.
La finalidad es confirmar los resultados históricos de perforación, probar la extensión de estos recursos históricos reportados.
De igual manera, se buscará probar la continuidad de la mineralización entre los dos recursos históricos.
Más características del proyecto
El proyecto Lewis de Nevada King contiene dos minas subterráneas en producción en el pasado.
Así como dos recursos históricos de oro que están abiertos en múltiples direcciones y en profundidad.
Igualmente, el proyecto cubre aproximadamente 9 km2 con una mineralización de oro significativa identificada mediante muestreo y perforación de superficie.
En los últimos cinco años, la minera ha consolidado el distrito de Lewis en un paquete cohesivo por primera vez mediante varias campañas de participación
También a través de un acuerdo de opción de propiedad y la compra de reclamaciones patentadas.
La empresa
Nevada King es el tercer mayor poseedor de reclamos de minerales en el estado de Nevada, detrás de Nevada Gold Mines y Kinross Gold.
Con US$ 20 millones en capital de trabajo, Nevada King está bien financiada para avanzar en la exploración de sus proyectos de oro.
Así como para avanzar en el Proyecto Iron Point Vanadium a través de la estimación de recursos y el trabajo de estudio de factibilidad inicial.