Esta tecnología tendrá impactos significativos en muchos sectores, incluidos la fabricación, los recursos naturales, las finanzas, la ingeniería, la atención médica, la defensa, el transporte, las telecomunicaciones y las ciencias de la vida.
El Gobierno de Canadá está proporcionando $ 2,210,000 para apoyar el establecimiento del Instituto de Algoritmos Cuánticos (QAI) para acelerar la innovación y comercialización de tecnologías cuánticas.
Un ecosistema cuántico reúne a expertos empresariales con especialistas de la industria y el mundo académico de diferentes sectores de la economía para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que resuelvan problemas empresariales y científicos. Columbia Británica tiene una ventaja competitiva local considerable en el ecosistema cuántico y está bien posicionada para convertirse en un líder mundial en este campo.
El QAI, alojado en el campus de Surrey de la Universidad Simon Fraser, será un centro colaborativo destinado a atraer asociaciones industriales únicas, hacer crecer un grupo de talentos líder en el mundo y desarrollar aplicaciones comerciales y adopción de tecnologías cuánticas.
Nueva generación de dispositivos
El Instituto utilizará los fondos para renovar un centro físico de última generación para facilitar el compromiso, albergar eventos de colaboración entre la industria y la academia, organizar conferencias de tecnología cuántica para actores locales e internacionales y promover la colaboración entre las empresas cuánticas existentes y las nuevas empresas potenciales. clientes.
Una nueva generación de dispositivos ópticos y electrónicos utiliza efectos cuánticos para mejorar significativamente el rendimiento con respecto a las tecnologías existentes. Por ejemplo, las computadoras cuánticas podrán resolver problemas, en una fracción de tiempo, mientras las supercomputadoras clásicas tardarían miles de años en solucionar. Esta tecnología tendrá impactos significativos en muchos sectores, incluidos la fabricación, los recursos naturales, las finanzas, la ingeniería, la atención médica, la defensa, el transporte, las telecomunicaciones y las ciencias de la vida.
Tecnología digital
Se espera que esta financiación dé como resultado la formación de al menos 100 personas altamente cualificadas, que lleve dos tecnologías cuánticas al mercado y ayude a 10 empresas a adoptar tecnologías cuánticas.
Al financiar este proyecto, Western Economic Diversification Canada está respaldando sus prioridades de Clúster de tecnología digital y Clúster de energía limpia al acelerar la innovación y comercialización de tecnologías cuánticas a través de asociaciones exclusivas de la industria, académicas y gubernamentales. El Gobierno de Canadá reconoce que las tecnologías cuánticas representan importantes oportunidades de innovación y Canadá está bien posicionado para convertirse en un líder mundial en la industria cuántica.