Miembros de la comunidad local ayudan con los preparativos del sitio y las operaciones de perforación en curso.
Element 29 Resources Inc. anunció hoy que ha comenzado un Programa de perforación de 4.000 metros para explorar más a fondo la mineralización de cobre conocida en su Proyecto de Cobre Elida, ubicado en el centro de Perú.
El inicio de un programa de perforación en Elida Target 1 busca complementar los datos de 18 perforaciones históricas.
Así, se planean seis pozos a profundidades de 450 a 1000 m con los siguientes objetivos del programa: lograr un espaciamiento de los pozos de perforación que sea apropiado para estimar un recurso mineral en una porción del Objetivo 1; investigar la continuidad vertical y la zonificación de la mineralización en el Objetivo 1; y mejorar la confianza de los límites de mineralización interpretados de perforaciones y afloramientos anteriores.«Este programa de perforación es un hito importante para la Compañía, ya que nos brindará información crítica para comprender el sistema mineral en el Objetivo 1 y nos permitirá completar potencialmente una estimación inicial de recursos minerales para un Los resultados de la perforación informarán las decisiones sobre la exploración continua del Objetivo 1», dijo Paul Johnston, Vicepresidente de Exploración de Element 29.
Agregó: «Estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo de exploración peruano recién reunido, que ha hecho un trabajo ejemplar asegurando que todos permanezcan sanos y seguros mientras se preparan para este programa de perforación durante el desafío».
Programa de perforación
El primer pozo del programa de perforación actual se perforará verticalmente hasta una profundidad de 1,000 m para evaluar la extensión de la mineralización en profundidad debajo de una de las intersecciones de mineralización de cobre más fuertes en ELID012.
La mineralización de cobre-molibdeno ha sido interceptada por perforaciones previas a una profundidad máxima de 400 metros y permanece abierta en profundidad. El resto de los pozos de perforación están diseñados para intersectar la mineralización en un espaciado apropiado para estimar potencialmente un Recurso Mineral Inferido y restringir la posición y geometría de los límites de mineralización.
La Compañía agregará una unidad de perforación adicional en los días siguientes. Se espera que el programa de perforación se complete en la segunda mitad de 2021 y los ensayos se anunciarán en el cuarto trimestre de 2021.
Se emplea a miembros de la comunidad local para ayudar con los preparativos del sitio y las operaciones de perforación en curso.
Protocolos de bioseguridad
Para protegerse contra la propagación comunitaria de COVID-19, la Compañía ha ayudado a los miembros de la comunidad con las pruebas de COVID-19 y el transporte a los centros de vacunación.
Es obligatorio que todas las personas que ingresen al proyecto reciban una prueba de PCR COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a la llegada y que el personal médico de la Compañía realice pruebas de antígenos regulares en el lugar.
Todas las personas en el lugar deben usar doble máscara en todo momento y mantener una distancia física de dos metros mientras trabajan.
Los planes de trabajo implican minimizar el contacto entre los miembros de la comunidad local y el personal del proyecto. Se aplican rigurosamente las prácticas de higiene estándar (lavado frecuente de manos y desinfección de superficies).
Jubilación del CEO
La Compañía también anunció la jubilación de Brian Booth, presidente y director ejecutivo.
Booth ha decidido retirarse de la empresa, que ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo CEO. Cabe mencionar que el ejecutivo continúa en su puesto hasta que se encuentra un sucesor.
«Es con emociones encontradas que anuncio mi retiro para pasar más tiempo con mi familia a medida que Element 29 comienza a florecer. Hemos construido un equipo de liderazgo diverso y fuerte que sé que continuará impulsando a la Compañía hacia adelante. con éxito continuo», comentó Booth.
Elida es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y molibdeno dentro de una propiedad compuesta por 28 concesiones mineras por un total de 19,210 hectáreas que son 100% propiedad de Elida Resources SAC, una subsidiaria peruana de Element 29.
La propiedad contiene una gran extensión de 2 x 2 kilómetros, sistema de alteración que encierra un grupo de centros de pórfido que representan cinco objetivos de exploración distintos.
El proyecto se encuentra en el centro de Perú, aproximadamente a 85 km tierra adentro desde la costa del Pacífico a una elevación moderada entre 1.500 y 2.000 my cerca de la infraestructura de transporte y energía, incluida una planta de generación hidroeléctrica de 45 megavatios situada a unos 15 km del proyecto.