La tecnología metalúrgica de lixiviación oxidativa rápida de FLSmidth tiene el potencial de transformar la mina Caribou.
Trevali Mining Corporation anunció que esta en marcha un programa de pruebas de planta piloto que utiliza material molido de la mina de Caribou en la instalación de pruebas de proceso de lixiviación oxidativa rápida («ROL») de FLSmidth en Salt Lake City, Utah. El programa amplía el trabajo previo de pruebas de laboratorio y tiene como objetivo demostrar el potencial para recuperar zinc, plomo, cobre, oro y plata.
Si el programa de pruebas de la planta piloto indica que la tecnología ROL tiene el potencial de implementarse con éxito en Caribou, puede permitir a Trevali sustituir el circuito de flotación existente en Caribou con recipientes de lixiviación atmosférica y potencialmente un sistema SX/EW, introduciendo la posibilidad de producir metales básicos y preciosos in situ y, por lo tanto, reducir los costos de transporte y los costos de tratamiento fuera del emplazamiento.
La iniciativa es consistente con la estrategia de Trevali de extender el plan de mina de dos años e investigar más oportunidades de mejora de valor a largo plazo en el Campamento Minero de Bathurst. Además, la tecnología tiene el potencial de reducir la huella de carbono de la compañía y proporcionar otros beneficios ambientales sostenibles a través del retratamiento y la eliminación de relaves.
Viabilidad económica
La tecnología metalúrgica de lixiviación oxidativa rápida de FLSmidth tiene el potencial de
transformar la mina Caribou. Si es viable en Caribou, la tecnología puede aumentar las recuperaciones metalúrgicas, tanto a partir de precipitado como el metal en el sitio, incluidos el cobre y el oro, y reducir o eliminar los costos de flete y los cargos de tratamiento relacionados con el concentrado. Esta siguiente fase del programa de pruebas es un paso esencial para evaluar la idoneidad y la viabilidad económica de una solución de procesamiento con el potencial de mejorar el valor del material in situ y los relaves en Caribou, así como los depósitos circundantes en la región de Bathurst», comentó
Ricus Grimbeek, Presidente Ejecutivo de Trevali.
Más allá de cuantificar la capacidad de recuperar valores metálicos adicionales, el objetivo del programa de prueba de la planta piloto es determinar los diversos factores cinéticos, el balance de masa y energía, y los datos de ingeniería para apoyar la ingeniería futura en una evaluación económica preliminar para el procesamiento potencial de la fábrica de Trevali de piensos y relaves de molino y producir metal en el sitio.
Los ensayos continuos de la planta piloto comenzaron en junio de 2021 (Fase 1) para ajustar la planta piloto y proporcionar material para las pruebas de lixiviación de metales preciosos a finales de julio, seguidos de un programa de pruebas en el sitio de la Mina
Caribou que está previsto para septiembre de 2021 (Fase 2). Se espera que los datos y resultados de la lixiviación verifiquen que los resultados de las pruebas por lotes se pueden lograr en una operación continua.