Muestra de ello es la emisión de bonos realizada por Buenaventura.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que la reciente emisión de bonos realizada por la empresa Buenaventura para cancelar la deuda tributaria de S/ 2,134 millones que tenía con el fisco constituye una señal de confianza de los mercados globales hacia la industria minera peruana.
Al respecto, el ministro Iván Merino Aguirre sostuvo que en dicha operación la citada empresa minera consiguió colocar sus bonos a una tasa interesante y un plazo máximo de cancelación de 20 años, todo lo cual da una muestra positiva de crecimiento del sector minero y brinda perspectivas alentadoras para aumentar la llegada de nuevas inversiones e incrementar la producción.
Destacó que su gestión viene impulsando reuniones con todos los actores del sector minero, con el fin de unir esfuerzos y concertar puntos de vista comunes para impulsar la dinamización de las inversiones, el aumento de capital comprometido para las actividades extractivas y una mejor redistribución en favor de las comunidades de las áreas de influencia minera.
También puedes leer: Buenaventura emitió bonos por US$ 550 millones en mercado internacional
La cancelación de los S/ 2,134 millones ha permitido extinguir la totalidad de la deuda que la compañía Buenaventura tenía con el fisco, vinculada a los procesos de fiscalización del Impuesto a la Renta correspondientes a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010.
Cabe recordar que el ministro sostuvo una reunión días atrás con los directivos de dicha empresa, donde ellos mismos le informaron el pago de la deuda y su financiamiento.
El Minem seguirá con sus políticas de puertas abiertas de fortalecimiento del diálogo con todos los sectores para lograr consensos en favor de la industria y de todos los peruanos.