80 familias del caserío Totoracocha se beneficiarán con el mejoramiento y ampliación de su sistema de agua potable.
El trabajo coordinado entre las autoridades comunales, pobladores y Yanacocha, permitirá que 80 familias del caserío Totoracocha, distrito de Bambamarca, mejoren su calidad de vida mediante el consumo de agua segura.
Hace dos días, luego de la firma del contrato, se realizó la entrega oficial del terreno a la empresa comunal SERVIGEN CT SAC para realizar el mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Totoracocha – Manantial El Chorro, en un plazo de 90 días calendario.
“Este proyecto va a ser de beneficio de toda la comunidad. Empezaremos a trabajar desde el día de mañana para hacer una buena obra y estar todos contentos. ¿Quién no va a estar de acuerdo cuando se hacen proyectos en nuestra comunidad?”, manifestó Clodomiro Tasilla Huamán, presidente de ronda de Totoracocha y gerente de la empresa SERVIGEN.
El proyecto consiste en reemplazar las líneas de conducción; mejorar y construir nuevos reservorios; y ampliar las conexiones domiciliarias para beneficiar con agua segura a las familias de la zona.
“Tendremos más y mejor calidad de agua que va a llegar a cada uno de los domicilios de los usuarios. Para que tomen los niños, los ancianos y toda la comunidad, y de acuerdo a la calidad del agua disminuirán algunas enfermedades”, expresó Joel Jambo Lara, presidente de la JASS del caserío Totoracocha.
Yanacocha, a través de su organismo corporativo ALAC, estará a cargo de la supervisión del proyecto y se encargará, además, de promover prácticas saludables con los vecinos sobre el uso eficiente y cuidado del agua. Asimismo, se brindará capacitación y asistencia técnica a los directivos de la JASS.
Con este proyecto la minera busca continuar con su tarea de mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable.