Todas las ofertas son para trabajo a tiempo completo en la misma provincia cusqueña de Espinar, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Antapaccay – la operación minera de cobre perteneciente al Grupo Glencore – sigue contribuyendo con el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, en la región Cusco. Así, el asentamiento minero viene fomentando la creación de fuentes de trabajo directo e indirecto, a fin de impulsar la economía de la zona.
En cuanto al indicador empleo, Antapaccay actualmente busca los mejores talentos para cubrir los siguientes seis puestos laborales.
Así, el primero de ellos es técnico de perforación, cuyos requisitos son el contar con Secundaria completa; estudios técnicos en operación de perforadoras (deseable); certificación en operación de perforadoras (deseable); experiencia de tres años como operador de Perforadoras para Gran Minería (eléctricas y diésel); y experiencia de tres años en operaciones mineras a Tajo Abierto.
Otro puesto anunciado es el de asistente de soporte informático, cuyos requisitos son el contar con Estudios técnicos o universitarios en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica; contar con cursos de ofimática nivel intermedio; experiencia mínima de dos años en posiciones similares en el sector minero y/o rubros a fines; experiencia en atención de incidentes informáticos en Mesa de Ayuda.
Asimismo, solicitan experiencia en ensamblaje de equipos informáticos; y experiencia en ejecución de diagnósticos de problemas de Hardware y software.
Antapaccay también está solicitando un Superintendente de Confiabilidad de Mantenimiento, un Analista Estadístico y Control de Insumos, un Operador de Camión y un Supervisor de Construcción.
Para conocer más detalles sobre estas vacantes y aplicar a las mismas, puedes ingresar aquí. Cabe mencionar que todas las ofertas son para trabajo a tiempo completo en la misma provincia cusqueña, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Premio Nacional de Seguridad
Con mucho orgullo, Antapaccay compartió la noticia de la obtención del Premio Nacional de Seguridad 2020 – Categoría Minas a Tajo Abierto, organizado por el ISEM.
La menor accidentabilidad registrada, no registrar accidentes mortales, más de ocho millones de hombre trabajada, entre otros, fueron los criterios evaluados.
«Este logro es el resultado de todos y es destacable, más aún, por el año particularmente difícil que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia», recalcó Carlos Cotera, gerente general de la mina.
Acotó: «Gracias a todos por su compromiso con la Cultura de Seguridad en nuestra empresa, no bajemos la guardia y hagamos los trabajos cuidando a las personas, cumpliendo los estándares, procedimientos y utilizando las herramientas SAFEWORK y, de esta forma, hacer de Antapaccay una mina libre de lesiones y enfermedades».