Antes de fin de año, Antamina habrá entregado 3,700 becas a hombres y mujeres de localidades vecinas.
Dentro del marco de las acciones de responsabilidad social de Antamina, el programa de formación educativa «Más Progreso” de becas gratuitas iniciará clases el 23 de agosto con el módulo de Formación Técnica, dirigido a más de dos mil jóvenes de las localidades de la Cuenca Ayash, Juprog y los distritos de San Marcos y Huallanca, en Áncash.
El objetivo es mejorar las capacidades profesionales y así también la empleabilidad de los jóvenes de la zona. Antamina ha puesto a disposición cursos diversos de gran demanda en el mercado, no solo para minería, sino también para otros sectores económicos en los que existen amplias oportunidades de empleo y desarrollo.
Entre los cursos que se ofrecen en los módulos de formación técnica se encuentran los ofrecidos por SENATI, como Industrias alimentarias, Mecánica automotriz, Electricidad, Mecánica en construcciones metálicas, Mantenimiento y soporte TI, Mecánica de motores menores, Refrigeración, Trabajo en Melamina y Confecciones textiles.
Del mismo modo, los que ofrece SENCICO como Topografía, Instalaciones eléctricas y sanitarias, Albañilería, Encofrado y fierrería, Carpintería metálica, y Mantenimiento básico de edificaciones.
Para conocer más sobre esta nueva convocatoria, puedes ingresar aquí.
Así mismo, en el mes de septiembre, iniciarán los Cursos de especialización a cargo de INNOVA PUCP como Sistemas de Gestión ISO, Especialización Autodesk y Cisco, Ofimática, entre otros.
Proceso de becas de maquinaria pesada
El proceso de becas para maquinaria pesada avanza paralelamente. Así, actualmente se encuentra en el proceso de evaluación de postulantes que aspiran alcanzar una de las 200 vacantes de capacitación.
Cabe mencionar que aquellas personas que no logren continuar en este proceso tienen la oportunidad de acceder a las becas que se ofrecen en módulos técnicos de capacitación y los cursos de especialización.
La meta a fin de año es brindar 3,700 oportunidades para mejorar las habilidades y competencias laborales de hombres y mujeres, así mejorar su calidad de vida y educación en el ámbito de influencia operativa de Antamina.