Se espera que la mina Friday alcance alrededor de 9,000 onzas de oro por año durante más de siete años de producción.
Endomines reinicia operaciones de su mina de oro Friday, ubicada en el centro de Idaho y espera la producción de oro para fines de agosto
Se espera que la mina Friday alcance alrededor de 9,000 oz de oro por año durante más de siete años de producción.
Según la empresa, esto se da tras reanudar las operaciones de la mina y el molino a principios de este año.
“La planta de procesamiento de Orogrande ha completado las pruebas en seco y está lista para finalizar las pruebas en húmedo para la producción”, detalló.
Asimismo, en el segundo trimestre de 2021, la minera de oro de Suecia se había centrado en el reinicio de la producción en la mina Friday con la compra de una nueva flota minera.
La compra incluyó la adquisición de un nuevo cargador subterráneo de 4 yardas y 1 1/2 yardas, una plataforma de perforación jumbo y de pozo largo, y un tercer arrastre que ahora se ha agregado a la flota.
Más actividades
Los servicios subterráneos de la mina también se han mejorado para permitir un desarrollo mineral más profundo y múltiples áreas de trabajo.
La actualización incluye una mejor ventilación, deshidratación, distribución de energía y aire.
Esto con el fin de garantizar la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades actuales y futuras del molino.
Además, el personal también aumentó a más de 50 empleados para permitir alcanzar la producción total en el tercer y cuarto trimestre de 2021.
Según Endomines, la producción de los próximos tres meses ya ha sido explotada en los rebajes.
Y el mineral se está transportando actualmente a la superficie desde la mina y más allá de las existencias del molino Orogrande.
La reserva del molino ahora contiene más de 1,500 toneladas en previsión de que comience la puesta en servicio en húmedo.
Otras labores
De acuerdo con la nota publicada en Mining.com, el desarrollo de los rebajes sur en el nivel S4500 proporcionará acceso a mineral de mayor ley.
Esto una vez que la planta de procesamiento de Orogrande se haya puesto en marcha por completo.
En julio de 2021, la compañía inició un programa de perforación con núcleo de diamante de 2,340 metros.
Así se cree que brindará una mayor confianza en los rebajes superiores de la mina que proporcionarán mineral para el molino en 2022 y 2023.