En dos megaoperativos realizados en Puno y Trujillo, lograron incautar maquinaria pesada destinada a minería ilegal.
La Policía de Medio Ambiente destruyó cuatro retroexcavadoras, ocho motores y accesorios valorizados en más de 3 millones de soles, que eran utilizados para la minería ilegal en Puno.
La intervención se llevó a cabo en la frontera con la región Madre de Dios. Al llegar a la zona, la Policía tomó el control y los mineros ilegales huyeron del lugar por distintas direcciones a fin de esconderse en las zonas altas.
Los sujetos abandonaron la maquinaria pesada con la que se realizaba la extracción de oro en el río Inambari, del sector Lechemayo, provincia de Carabaya.
Mientras que en Trujillo, en un megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se incautaron 15 camiones valorizados en más de 7 millones de soles, y que habrían sido adquiridos con dinero de actividades mineras ilegales.
Las intervenciones se realizaron en 12 viviendas ubicadas en la localidad de Retamas y el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, y la otra redada se efectuó en la ciudad de Trujillo.
Según la Policía, los vehículos prestaban servicios de carga pesada a los mineros ilegales que operan en Pataz y pertenecerían a la banda criminal Los Topos de Retamas.
De acuerdo a lo informado por La República, los 15 camiones incautados en la provincia de Pataz fueron trasladados hasta la ciudad de Trujillo.