El pozo de prueba de producción, contará con una bomba, la cual está diseñada para proporcionar datos sobre tasas de flujo, capacidad de recarga y grado de litio de la salmuera producida.
Lithium Chile Inc. anunció que su pozo de prueba de producción planificado comenzó a perforar en la propiedad Arizaro en la provincia de Salta, Argentina.
“Estoy sumamente complacido con la velocidad con la que nuestro equipo administrativo argentino ha podido planificar y ejecutar nuestro pozo de prueba de producción de Arizaro. Han reunido un grupo de proveedores de servicios que son considerados los mejores en la provincia de Salta y estoy seguro de que llevarán este proyecto con éxito a tiempo y dentro del presupuesto. Dado el inmenso tamaño y potencial del prospecto de Arizaro, esta es realmente una oportunidad de cambio de juego para Lithium Chile ”, comentó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.
Datos
- El acuerdo definitivo para adquirir el 60% de participación en la propiedad de Arizaro ha sido ejecutado y la subsidiaria argentina de propiedad absoluta de Lithium Chile, Argentum Lithium – legalmente incorporada y registrada.
- Se ha conseguido la aprobación de la comunidad indígena: Programa de prueba de producción aprobado y apoyado por la comunidad indígena de Tolar Grande.
- Construcción de infraestructura en curso: SMG Group fue contratado para construir un camino de acceso y una plataforma de perforación para el pozo de producción.
- Plataforma de perforación ‘lista para comenzar’: el contratista de perforación, Andina Perforaciones, ha sido contratado para trabajar en la propiedad Arizaro y actualmente está movilizando la plataforma de perforación.
- La pandemia no afecta el horario: el horario actualmente no se ve afectado por las restricciones de Covid
Cabe mencionar que la construcción de carreteras e infraestructura comenzó el 9 de agosto de 2021 y se completó el 20 de agosto. La carretera cuenta con 17 km.
Asimismo, la empresa detalló que se completaron la carretera y la plataforma de perforación; además, se instalaron tanques de combustible y se cavaron pozos de salmuera.
El pozo de prueba de producción inicial se perforará a una profundidad de 500 metros y se prevé que demore 60 días en completarse. La geofísica muestra que el acuífero de salmuera objetivo identificado por el pozo de exploración anterior tiene entre 300 y 500 metros de profundidad. Se planean muestras para cada 50 metros.
Una vez que se complete el pozo de producción, se instalará una bomba de fondo y se planifica una prueba de bomba de 30 días. Esta prueba de bomba está diseñada para proporcionar datos sobre tasas de flujo, capacidad de recarga y grado de litio de la salmuera producida. Los datos recopilados determinarán el potencial comercial del prospecto de litio.