El estudio geofísico busca determinar la presencia y profundidad de estratos conductores y potencialmente portadores de salmuera de litio.
Ameriwest Lithium dio a conocer el inicio de un estudio geofísico en su proyecto Railroad Valley, ubicado en Nevada.
Según el comunicado, el estudio geofísico está diseñado para determinar la presencia y profundidad de estratos conductores y potencialmente portadores de salmuera de litio.
David Watkinson, presidente y director ejecutivo de Ameriwest, comentó que Railroad Valley tiene potencial geológico para albergar grandes depósitos de salmuera de litio.
Más detalles del estudio
Railroad Valley tiene aproximadamente seis veces el tamaño de Clayton Valley, donde Albemarle Corporation opera la única mina de litio en producción en América del Norte.
La empresa también detalló que el trabajo incluirá un estudio geofísico Magnetotelluric (MT) de 12 kilómetros de línea realizado por Zonge International.
Además, la encuesta consistirá en dos perfiles MT en toda la propiedad para proporcionar datos.
Esto con el fin que ayude a definir un programa de perforación en la propiedad, sujeto al éxito exploratorio.
Magnetotellurics (MT) es una técnica geofísica electromagnética de fuente natural que mide la resistividad del subsuelo.
MT es especialmente adecuado para propósitos de exploración muy profunda o para exploración en terrenos extremadamente conductores.
“Las salmueras de litio son, por su naturaleza, muy conductoras y son un buen objetivo para las aplicaciones de MT”, explicó.
Sobre la empresa
Ameriwest Lithium es una empresa de exploración con sede en Canadá.
Se enfoca en identificar proyectos estratégicos de recursos minerales de litio para exploración y desarrollo.
La compañía está actualmente enfocada en explorar la propiedad Deer Musk East, ubicada en el prolífico Clayton Valley, Nevada, con un total de 5,600 acres.
La empresa también tiene en su portafolio en la propiedad Railroad Valley, con un total de 6,200 acres.