La carta de intención no vinculante otorga a ambas empresas un plazo de 90 días para negociar.
La empresa Latin Metals Inc. anunció que ha firmado una carta de intención no vinculante (LOI) con AngloGold Ashanti, en relación con los proyectos Organullo, Ana María y Trigal Gold de la Compañía, ubicados en la provincia de Salta, noroeste de Argentina.
La LOI otorga a las partes un plazo de 90 días para negociar y, si se considera conveniente, celebrar un acuerdo definitivo, mediante el cual las partes contemplan que se otorgará a AngloGold la opción de adquirir hasta un 80% de participación en los Proyectos.
«Asegurar socios de empresas conjuntas es una parte clave del modelo operativo de generador de prospectos de Latin Metals y nos complace haber entrado en la LOI con AngloGold, como un socio potencial para nuestros proyectos en la provincia de Salta», afirmó Keith Henderson, presidente de la Compañía y CEO.
«Los proyectos de exploración en etapa relativamente avanzada como Organullo requieren gastos significativos para evaluar el potencial total del proyecto, gastos que de otra manera tendrían que ser financiados mediante financiamiento de capital diluido. Según los términos contemplados por la LOI, Latin Metals mantendría una posición minoritaria significativa y tendría la oportunidad de participar con AngloGold en una futura empresa conjunta».
Detalles de la operación
La LOI contempla que tras la ejecución de un acuerdo definitivo, a AngloGold se le otorgará la opción de ganar una participación inicial del 75% en los Proyectos mediante pagos en efectivo a Latin Metals por un total de USD $ 2,550,000 y gastando en total USD $ 10,000,000 en gastos de exploración, dentro de los cinco años siguientes a la ejecución y entrega de un contrato definitivo.
Además, la LOI señala que AngloGold tendrá la oportunidad de incrementar su participación en los Proyectos al 80% al: (i) preparar una estimación de recursos minerales independiente de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales en uno o más de los Proyectos; y (ii) pagar a Latin Metals un monto de USD $ 4.65 por onza equivalente de oro contenida dentro del recurso mineral medido e indicado.