La ejecución de estos centros educativos beneficiará a alumnos, docentes y padres de familia.
Cerca de 150 trabajadores de la región de Moquegua tienen a cargo la construcción de tres colegios de nivel inicial que financia Southern Perú en Mariscal Nieto.
La ejecución de estos centros educativos beneficiará a alumnos, docentes y padres de familia. Así como también, contribuirá a la reactivación económica de la localidad.
Asimismo, la construcción del colegio N° 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto, registra un avance del 92%. Los trabajos se centran ahora en el pintado y acabado de las aulas, la construcción de veras y patio de juegos.
Mientras que en la I.E. N° 323 del Fundo El Gramadal tiene un avance del 78%. En los nuevos ambientes se realizan tareas de pintado. colocación de piso falso y cerámico, construcción de veredas e instalaciones eléctricas.
Este nuevo plantel contará con aulas para menores de tres a seis años, así como aulas para niños de tres meses. Habrá un salón de usos múltiples, ambiente de lactancia, de descanso, depósito, entre otros.
Por otra parte, la I.E.I. N° 346 del Centro Poblado San Antonio valorizado en 5,8 millones, registra un avance del 12%, donde se concentra los trabajos de excavación, encofrado y vaciado de concreto en muros de contención.
En todas estas obras, se trabaja con mano de obra local. Las tareas de los colegios, están a cargo del Consorcio Mincoser & HGD y MECH.