Asimismo, la Compañía continua expandiendo las actividades de voladura y minería
La Minera Alamos Inc. proporcionó la actualización sobre la puesta en marcha de las operaciones mineras en la mina de oro Santana, Sonora, México.
En el mes de agosto, la Compañía continuó expandiendo las actividades de voladura y minería con el objetivo de remover la parte superior de la “tubería” mineralizada Nicho Norte que aflora como una modesta altura topográfica en la superficie.
Después de la extracción reciente del banco 895, el área de trabajo disponible ha aumentado significativamente para permitir mayores tasas diarias de extracción en el pozo de inicio.
«Nos complace que el aumento de la mina haya continuado por un camino razonable. La extracción de oro está en marcha y las concentraciones de metales se están acumulando en nuestra solución estanques de almacenamiento a medida que comenzamos la recuperación de carbono para la primera producción y venta de oro» indicó Darren Koningen, director ejecutivo.
Agregó también que el enfoque durante las fases iniciales de la extracción en el tajo Nicho Norte fue obtener datos valiosos de operaciones (extracción y procesamiento) a partir del material inicial limitado que estaba disponible mientras se permitía la expansión de las operaciones mineras.
Los resultados obtenidos hasta la fecha han facilitado una serie de actividades de optimización del proyecto, incluida una revisión de opciones para acelerar el desarrollo del depósito principal de Nicho ubicado cerca de nuestro tajo inicial actual.
Operaciones del proyecto Santana
Las actividades mineras comenzaron en junio de 2021, pero inicialmente se vieron restringidas debido a limitaciones de acceso basadas en la topografía de la ubicación del tajo inicial Nicho Norte.
Estas limitaciones continúan disminuyendo a medida que se extraen bancos adicionales y los niveles de producción minera se expanden en consecuencia.
El material mineralizado de las primeras fases (junio / julio) se colocó en la plataforma de lixiviación y se utilizó como material de prueba para la puesta en servicio / optimización final del equipo de procesamiento del proyecto.
Asimismo, las cantidades de mineral apiladas en la plataforma de lixiviación y disponibles para la extracción de oro han crecido en paralelo con la expansión de las operaciones mineras.