El Congreso colombiano creó este instrumento de seguimiento a actividades mineras de gran escala en el Caribe colombiano.
El Congreso de la República de Colombia emitió la Resolución 037, a través de la cual crearon una comisión accidental para realizar seguimiento y verificación a la actividad minera de carbón a gran escala en el Caribe colombiano.
Esta comisión, conformada por 10 congresistas, tendrá que verificar los impactos socioambientales de tres décadas de explotación minera en esa zona del país.
“Tras meses de dilaciones acaba de salir la Resolución de creación de la Comisión accidental para realizar seguimiento y verificación a la actividad minera de carbón a gran escala en el Caribe colombiano. Verificaremos los impactos socioambientales de tres décadas de explotación”, escribió la senadora Angélica Lozano, quien hará parte de la comisión.
Además de Lozano, la comisión estará conformada por los senadores y senadoras Aida Avella, Jesús Alberto Castilla, Antonio Sanguino, Feliciano Valencia, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Jorge Eduardo Londoño, Wilson Arias y Criselda Lobo.