Además un ultracongelador y tres refrigeradores solares para uso de los establecimientos de salud de la región.
Compañía Minera Antapaccay, en coherencia con su política de responsabilidad social y estrategias de prevención contra la pandemia, entregó 50 tablets de 10 pulgadas, marca Lenovo valorizadas en más de 43 mil soles a la Gerencia Regional de Salud para facilitar el registro de información en el marco de la vacunación contra la COVID-19.
“Con mucho agrado recibimos estas tablets que solicitamos hace un tiempo atrás, ya que nos han pedido brigadas y permitirá avanzar y registrar información durante el proceso de vacunación. Esta articulación con la empresa privada es importante porque fortalece la capacidad de respuesta y hace que el sistema de control sea en forma eficiente, la finalidad es contribuir a la reducción de morbi-mortalidad por la COVID-19 en la Región Cusco», señaló el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, agradeciendo este nuevo aporte de Antapaccay.
Añadió que «ahora podremos garantizar el sistema de vacunación y llegar a las zonas más alejadas”.
Por su parte el Ing. Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay destacó el compromiso y aporte sostenido de la empresa en la lucha contra la pandemia.
“En el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia y en coordinación con nuestras autoridades, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y vemos con optimismo el avance que se está emprendiendo en la Región Cusco y ahora, reforzando el sistema de vacunación en la región, damos una muestra más de nuestro firme compromiso de apoyo sostenido y seguiremos apoyando por la salud de los cusqueños y de cerca de nuestras autoridades”.
Adicional a la entrega de las 50 tablets, Antapaccay entregará próximamente 01 ultracongelador y 03 refrigeradoras solares para garantizar el almacenamiento adecuado y mantener la cadena de frío, además apoyo con personal de enfermería y logístico durante las campañas de vacunación que se vienen emprendiendo en la provincia de Espinar y la Región Cusco en el ámbito de intervención desde agosto a diciembre del presente año.
Antapaccay, a la fecha, ha desembolsado más de 7 millones de soles a favor de la salud y la lucha contra esta pandemia, dotando de equipo de protección al personal de salud y sobre todo incluyendo equipos de última generación que ayudan a salvar vidas como equipos médicos, camas hospitalarias, balones de oxígeno, respiradores mecánicos, rayos x, equipos de bioseguridad, camas UCI, y una planta de oxígeno en Espinar que, en la actualidad, dota de este vital elemento a los pacientes que lo requieren.