La compañía tiene como objetivo alcanzar niveles históricos de producción anual de aproximadamente 5 millones de onzas por año.
La empresa Americas Gold and Silver Corporation estima reanudar en octubre la producción de su mina San Rafael, en Cosalá, México. La mina permaneció 20 meses cerrada por el bloqueo de los accesos.
Dadas las condiciones favorables, tanto de la mina como del molino, se espera que la producción de nueva mina y el concentrado comiencen a enviarse en octubre de 2021.
Una vez en operación, se anticipa que los precios de la plata más altos actuales permitirán a la Compañía apuntar a los minerales de plata de mayor ley en la Zona Alta de San Rafael y desarrollar el proyecto EC120 de plata y cobre.
Se espera que la extracción de estas áreas ricas en plata de las Operaciones Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año en los años posteriores al reinicio.
La Compañía tiene como objetivo alcanzar niveles históricos de producción anual de aproximadamente 5 millones de onzas por año. Asimismo, espera aumentar significativamente la producción de plata en los próximos años.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, confirmó el lunes la liberación de los accesos a las instalaciones de la mina San Rafael.