Actualmente, Bolivia cuenta con una capacidad instalada de 1.054,8 MW que se generan con energías renovables.
El Ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, ratificó que el Estado Plurinacional tiene como objetivo alcanzar al menos un 39,29% de penetración de energías renovables hasta 2030, con una capacidad instalada total de estas fuentes de 2,07 Gigawatts (GW) y una generación eléctrica total de 9.329 Gigawatts hora (GWh).
El titular comentó que el Gobierno Nacional encara el desafío para que el país pueda implementar nuevos proyectos en el sector energético con tecnología moderna, limpia y renovable.
“Estas fuentes cumplen un rol fundamental en la adopción de una transición energética sólida para reducir gradualmente la dependencia de la generación de electricidad con combustibles fósiles. Por esa razón, Bolivia ha implementado importantes proyectos como la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro, entre otros”, detalló Molina.
Actualmente, Bolivia cuenta con una capacidad instalada de 1.054,8 MW que se generan con energías renovables.
Por otro lado, la Secretaría Técnica de Energías Renovables para América Latina y El Caribe, convocó a este acontecimiento en busca de brindar mayor visibilidad y apoyo internacional a esa iniciativa.
Dato
Bolivia se adhirió a la iniciativa RELAC en junio de 2021 para formar parte de esta ambición regional que busca responder a la crisis climática mediante la armonización del crecimiento económico.