Con un total de 1.956 metros perforados, los resultados apuntan hacia una mineralización de pórfido de cobre potencialmente profunda en dos de las tres áreas.
La compañía Pampa Metals recibió los resultados del programa de perforación realizado en el proyecto Redondo-Verónica, donde se perforaron siete pozos enfocados en tres objetivos distintos entre junio y julio de 2021.
Con un total de 1.956 metros perforados, los resultados apuntan hacia una mineralización de pórfido de cobre potencialmente profunda en dos de las tres áreas, destacando los objetivos Cerro Redondo Norte y Redondo Sudoeste.
En el caso de Cerro Redondo Norte, los resultados del ensayo de las porciones superiores del objetivo incluyen hasta 0.16% de cobre, junto con valores anómalos de arsénico indicativos de las partes superiores de un sistema de pórfido.
Por su parte, Redondo Sudoeste se caracterizó por contar con múltiples anomalías geofísicas profundas, incluída una anomalía de polarización inducida profunda. Cuatro pozos de perforación con espacios amplios muestran alteración hidrotermal y mineralización indicativa de los márgenes exteriores de un sistema de pórfido de cobre profundo.
Pampa Metals indicó que continuará con el proceso de integración de todos los datos recopilados del proyecto. Además, como siguiente paso, se considera el modelado 3D adicional de los datos geofísicos, con datos de perforación integrados.