Se fijó en 168,000 toneladas, un aumento respecto a las 140,000 toneladas del año pasado, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
Agencia Reuters.- China elevó el jueves sus cuotas anuales de producción de tierras raras en un 20% interanual a sus mayores niveles en los registros, debido a que busca aumentar los suministros para el sector manufacturero.
Un comunicado del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información dijo que la producción minera de tierras raras en 2021 se fijó en 168.000 toneladas, un aumento respecto a las 140.000 toneladas del año pasado.
La cuota 2021 para la fundición y separación -o procesamiento de tierras raras a una forma que pueda ser utilizada por los manufactureros- es de 162.000 toneladas, lo que también representa un alza interanual de un 20%, mostró el comunicado emitido en conjunto con el Ministerio de Recursos Naturales.
China es el productor dominante a nivel mundial de tierras raras, un valorado grupo de 17 minerales utilizado en electrónicos de consumo y equipos militares.
El país normalmente anuncia las cuotas de tierras raras dos veces al año y las asignaciones para el año completo suelen publicarse bien avanzado el año.
Las cuotas para la primera mitad de 2021 se fijaron en febrero en 84.000 toneladas para la minería y 81.000 toneladas para la fundición y separación. Las cuotas del año completo implican los mismos niveles para el segundo semestre.
Las cuotas se asignan a seis empresas estatales: China Minmetals Rare Earth Co, Chinalco Rare Earth & Metals Co, Guangdong Rising Nonferrous, China Northern Rare Earth Group, China Southern Rare Earth Group y Xiamen Tungsten.
La unidad Minmetals advirtió la semana pasada de una potencial consolidación de algunas de las llamadas «Seis Grandes» cuando dijo que su matriz estaba discutiendo con Chinalco y el gobierno una reestructuración de Ganzhou, un importante centro de tierras raras.