La empresa tiene previsto realizar más perforaciones que también incluirán nuevos objetivos no perforados con anomalías significativas de cobre-oro.
Copper Mountain Mining Corporation anunció los resultados positivos de 48 pozos de perforación, con un total de 7.936 metros perforados en los objetivos C6, C1 y C2 de su Proyecto de Cobre Cameron.
El programa de perforación encontró intercepciones de mineralización de alta ley, dentro de largas envolturas mineralizadas de baja ley, con una continuidad lateral entre intercepciones de hasta 1 kilómetro.
La empresa tiene previsto realizar más perforaciones que también incluirán nuevos objetivos no perforados con anomalías significativas de cobre-oro en muestras de suelo y roca de la superficie. Cameron se encuentra a 40 kilómetros al sur del proyecto de cobre Eva («Eva») de la empresa, situado en la región de Mount Isa en Queensland, Australia, cerca de Cloncurry.
«Estos resultados son muy prometedores y validan estos objetivos prioritarios», comentó Gil Clausen, Presidente y Director General de Copper Mountain.
Asimismo refirió que indican que hay un potencial para un sistema mineralizado más grande. «Este fue un programa de perforación exploratoria inicial para probar el trabajo geofísico y geoquímico realizado hasta la fecha. Estas zonas mineralizadas muestran más continuidad con el aumento de la perforación. Las zonas perforadas siguen abiertas a la expansión, y hay numerosos objetivos que aún no han sido probados».
Agregó que se necesitan más perforaciones, por lo que planean poner en marcha un programa sistemático para desarrollar estos objetivos con perforaciones adicionales este año y en 2022. «Los resultados actuales confirman nuestra creencia de que hay potencial para el descubrimiento de recursos de cobre.»
Zona mineralizada
El programa de perforación en curso probará la mineralización lateralmente y en profundidad para establecer el potencial económico. Los objetivos C6, C1 y C2 fueron el foco de la fase inicial de este plan de trabajo. El programa de perforación incluyó 7 pozos de diamante y 41 pozos de circulación inversa (RC).
En los objetivos C6, C1 y C2, las perforaciones intersectaron mineralización de óxidos y sulfuros a distintas profundidades. Las zonas mineralizadas están abiertas y la extensión de la mineralización indicada por la geoquímica de superficie o los datos geofísicos no se ha comprobado completamente.
Las rocas anfitrionas, la mineralización intersectada y la asociación de elementos son típicas de los depósitos de IOCG (óxido de hierro y cobre). La Compañía está llevando a cabo más perforaciones de exploración en Cameron en 2021, con un programa de perforación de recursos más extenso propuesto para 2022.