La compañía dijo que planea movilizar un equipo de exploración a Santa Cruz para completar el trabajo de superficie adicional, con la intención de refinar los objetivos para un programa de perforación que comenzará en el primer trimestre de 2022
Golden Arrow Resources Corp anunció que ha ejecutado un acuerdo de opción definitivo para adquirir una participación indivisa del 75% en el proyecto Libanesa en la provincia argentina de Santa Cruz de Mirasol Resources Ltd.
La compañía dijo que planea movilizar un equipo de exploración a Santa Cruz este mes para completar el trabajo de superficie adicional, que puede incluir el estudio geofísico, con la intención de refinar los objetivos para un programa de perforación que comenzará en el primer trimestre de 2022.
«Nuestro equipo está ansioso por avanzar en este proyecto altamente prospectivo y estamos finalizando los programas de campo para avanzar rápida y eficientemente en los objetivos hacia el descubrimiento», dijo el presidente y director ejecutivo Joseph Grosso en un comunicado.
Libanesa es un proyecto de 14.500 hectáreas de plata-oro (plomo) en el margen noreste de la provincia metalogénica de oro-plata del Macizo del Deseado. Se encuentra a unos 70 kilómetros (km) al oeste del puerto de Puerto Deseado, a 40 km al noroeste de la mina Cerro Moro operada por Yamana Gold Inc y a 100 km al noreste de la mina Don Nicolás operada por Cerrado Gold Corp.
Golden Arrow dijo que el proyecto alberga varios objetivos diversificados de apoyo geológico, geoquímico y geofísico y que está permitido para la perforación.
Mirasol ha concedido a Golden Arrow una opción para ganar el 75% de la participación en Libanesa durante seis años incurriendo en gastos de exploración por un total de 4 millones de dólares, incluyendo 500.000 dólares anuales durante los dos primeros años y 750.000 dólares anuales a partir de entonces.
También deberá realizar pagos en efectivo a Mirasol por un total de 1 millón de dólares, de los cuales 100.000 dólares se pagarán en el segundo, tercer y cuarto aniversario, 250.000 dólares en el quinto aniversario y 450.000 dólares en el sexto aniversario.
Golden Arrow dijo que los 500.000 dólares iniciales en gastos de exploración son un compromiso en firme, pero pueden incurrir en 24 meses en lugar de 12 meses, si todos los permisos requeridos para la exploración no están en su lugar a finales de marzo de 2022.
Además, dijo que está obligado a completar un mínimo de 2.000 metros de perforación para el final del segundo año. Será el operador durante el periodo de la opción.
Una vez completada la opción, Mirasol y Golden Arrow tendrán un 25% y un 75%, respectivamente, en una empresa conjunta que poseerá Libanesa. Si la participación de cualquiera de las partes se diluye por debajo del 10%, se convertirá en un canon del 2% de retorno neto de fundición.
Golden Arrow, miembro del Grupo Grosso, explora una cartera que incluye un proyecto de oro epitermal en Argentina, una oportunidad de oro de frontera a escala de distrito en Paraguay, un proyecto de metales básicos en Chile y más de 180.000 hectáreas de propiedades en Argentina.