Si bien el oro se considera una protección contra la inflación, compite con el dólar por el estatus de refugio.
Agencia Reuters.- Los precios del oro cayeron el lunes debido al alza de los rendimientos de los bonos de Tesoro estadounidense, aunque la aversión al riesgo en los mercados mundiales limitó la baja.
El oro al contado bajaba un 0,1% a 1.766,14 dólares la onza a las 1735 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,2% a 1.765,70 dólares.
El índice dólar cotizaba estable y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subían, a medida que los inversores aumentaron las apuestas de un alza de las tasas de interés.
Si bien el oro se considera una protección contra la inflación, compite con el dólar por el estatus de refugio, en tanto que una prevista reducción del estímulo de la Fed y los aumentos de las tasas de interés elevan los rendimientos de los bonos, lo que pesa sobre el lingote.
Los participantes del mercado esperan cada vez más que la Fed comience a reducir las compras de activos poco después del sólido aumento de los precios al consumidor en Estados Unidos.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, envió una nueva señal de que la entidad se prepara para subir las tasas de interés por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus a medida que aumentan los riesgos de inflación.
En tanto, la plata al contado cayó un 0,3% a 23,21 dólares la onza, el platino bajó un 1,8% a 1.035,29 dólares y el paladio se hundió un 3,3% a 2.005,07 dólares, un piso en más de una semana.