La perforación comenzó en febrero de 2021, lo que devolvió la mineralización de cobre y oro de alta ley en espesores significativos.
C3 Metals Inc. anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada del 100% de la participación de Hochschild Mining PLC en el proyecto insignia de oro y cobre Jasperoide, propiedad de la Compañía Minera Ares SAC, una subsidiaria de propiedad total de Hochschild.
En relación con la Adquisición, la Compañía emitió 25,001,540 acciones ordinarias a Ares, las mismas que están sujetas a restricciones contractuales de reventa que establecen que las acciones ordinarias solo pueden venderse, transferirse, opcionarse, gravarse, pignorarse o hipotecarse de cualquier manera, excepto en los casos siguientes.
Primero, hasta el 25% en la fecha que es de cuatro meses desde la fecha de emisión; luego al 25% en la fecha que sea de ocho meses a partir de la fecha de emisión; y tercero al 50% en la fecha que sea de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
C3 Metals también celebró un acuerdo de regalías con Ares que prevé un rendimiento neto de fundición del 1,5% (NSR) con respecto a las concesiones minerales de Hochschild.
«Estamos muy contentos de haber simplificado la propiedad del Proyecto Jasperoide en el distrito sur de Perú con muchas perspectivas. La adquisición del 100% de las participaciones de Hochschild permite a C3 Metals la flexibilidad de explorar y desarrollar al ritmo y damos la bienvenida a Hochschild a nuestro registro», dijo Kevin Tomlinson, director ejecutivo de C3 Metals.
El proyecto insignia de C3 Metals es el sistema de pórfido y skarn de cobre y oro de alta ley Jasperoide ubicado en el prolífico Cinturón Mineral Andahuaylas-Yauri en el sur de Perú. La mineralización en Jasperoide está alojada en un entorno geológico similar al de las principales operaciones mineras cercanas en Las Bambas (MMG), Constancia (Hudbay) y Antapaccay (Glencore).
La perforación comenzó en febrero de 2021, lo que devolvió la mineralización de cobre y oro de alta ley en espesores significativos. El programa en curso se ha ampliado para probar múltiples objetivos geofísicos.