El proyecto se encuentra en la región sur del cinturón Maricunga.
Torq Resources Inc. anunció que ha adquirido una opción para obtener una participación del 100% en el proyecto de oro-cobre Santa Cecilia de 3.250 hectáreas (32,5 kilómetros cuadrados (km)). del proyecto de oro y cobre Santa Cecilia, situado a unos 100 km al este de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.
El proyecto se encuentra en la región sur del cinturón Maricunga, de categoría mundial, e inmediatamente al norte del cinturón El Indio. Se estima que el cinturón Maricunga podría albergar hasta 90 millones de onzas de oro.
El cinturón se caracteriza por depósitos epitermales de oro y pórfidos de oro y cobre de edad entre el Oligoceno y el Mioceno, incluyendo depósitos de clase mundial de varios millones de onzas como Salares Norte, La Coipa, Cerro Maricunga, Marte, Lobo, La Pepa, El Volcán, Caspiche y Cerro Casale.
El proyecto Santa Cecilia está situado inmediatamente al lado del proyecto Norte Abierto, propiedad de Newmont y Barrick, que comprende los yacimientos de pórfido de oro y cobre de Caspiche y Cerro Casale.
En conjunto, estos yacimientos contienen reservas probadas y probables de 23,2 millones (M) de onzas de oro y 5,8 mil millones (B) de libras de cobre y recursos medidos e indicados de 26,6 M de onzas de oro y 6,7 B de libras de cobre.
«El proyecto de oro-cobre Santa Cecilia representa la culminación de nuestra estrategia de adquisición en Chile. Creemos que la exploración en un proyecto de esta magnitud será transformadora para Torq. Me gustaría agradecer a todo nuestro equipo, tanto aquí en Vancouver como en el terreno en Chile, por todas sus contribuciones” dijo Shawn Wallace, Presidente Ejecutivo y Director de Torq Resources.
“Esperamos desbloquear el potencial de exploración de la propiedad y añadir valor a largo plazo para todas las partes interesadas, incluidas las comunidades circundantes, a través de su participación en nuestro progreso a medida que ganamos nuestra licencia social al operar de una manera transparente, responsable y respetuosa”, añadió.
Además, señaló que Santa Cecilia completa una extraordinaria cartera de exploración, que incluye su proyecto de óxido de hierro-cobre-oro Margarita, donde la perforación está en curso, y el proyecto de pórfido de cobre Andrea, donde se espera que la exploración comience a principios de 2022.
“Nuestra cartera de primera calidad proporciona a la Compañía un gran potencial para realizar el próximo descubrimiento significativo de cobre-oro en Chile”, puntualizó.