Además de las iniciativas por frenar el cambio climático, indicaron desde Southern Cooper Corporation.
En el reporte de resultados de Southern Copper Corporation al tercer trimestre del 2021, el presidente del Directorio de la compañía, Germán Larrea, señaló que la demanda del cobre en los próximos años será impulsada por la inversión en infraestructura en los Estados Unidos y las iniciativas para enfrentar el cambio climático.
«Mientras existe preocupación sobre el consumo chino de cobre en el corto plazo debido a problemas inmobiliarios y escasez de energía, creemos que las proyecciones para la demanda de cobre debido al crecimiento de la inversión pública en infraestructura en los Estados Unidos y las iniciativas globales para abordar el cambio climático, proporcionarán impulsos significativos”, resaltó.
Añadió que «la combinación de estos factores proporcionará un fuerte apoyo al cobre y otros metales que producimos en las próximas décadas”.
En otro momento, el ejecutivo destacó que al 10 de octubre de este 2021, el 91.4% de la fuerza laboral de la minera está ya vacunada. Ello les ha permitido reanudar sus actividades y aprovechar oportunidades para eficiencias, «mientras emergemos de un contexto altamente desafiante».
«En conjunto, estamos recuperando niveles normales de operación en todas nuestras minas, a medida que nos ponemos al día en los niveles de ejecución de inversiones de capital”, dijo.
Asimismo, «creemos que estamos iniciando una nueva etapa en la crisis de Covid-19, donde los brotes serán mejor controlados a nivel mundial, lo que es un buen augurio para una sólida recuperación alrededor del mundo”.
Inversiones en Perú
Por otro lado, el último reporte trimestral de la compañía señala que la cartera de sus proyectos aprobados en Perú totaliza US$ 2,800 millones, de los cuales US$ 1,600 millones ya han sido invertidos.
El ejecutivo manifestó que «si incluimos los prometedores proyectos de Michiquillay (2,500 millones de dólares) y Los Chancas (2,600 millones de dólares), nuestro programa total de inversión en Perú refleja un compromiso de 7,900 millones de dólares”.
Ventas y utilidad
Larrea precisó que las ventas netas del tercer trimestre del 2021 de la empresa a nivel global crecieron 25.9% con respecto al similar periodo del 2020, resultado principalmente atribuido a los mayores precios de mercado de los metales de sus principales productos. Así, totalizaron 2,680.9 millones de dólares.
Además, la utilidad neta en el periodo referido ascendió a 867.6 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 71.5% respecto a los 506.0 millones de dólares registrados en el similar periodo del 2020.
Estas mejoras significativas, puntualizó la compañía, fueron atribuidas a mayores ventas y a nuestras estrictas medidas de control de costos.