Headwater Gold ejecutará cuatro perforaciones iniciales las cuales buscan conocer la estructura a profundidades.
Headwater Gold anunció el inicio de su programa de perforación diamantina en su proyecto Mahogany Gold, ubicado en Oregón.
Así, destacó que el programa está diseñado para apuntar a un segmento de aproximadamente 500 metros de largo en la zona denominada “Main Ridge Fault”.
Según la empresa, esta zona exhibe la silicificación más intensa y vetas de cuarzo epitermal en la superficie de la propiedad.
Además, incluye muestras de roca que han arrojado valores de oro de hasta 170 gramos por tonelada.
De igual manera, destacó que van a realizar 4 perforaciones iniciales.
“Estas perforaciones apuntarán a esta estructura a profundidades de hasta aproximadamente 225 metros por debajo de la superficie”, comentó la empresa.
Datos de campañas
Headwater precisó que sus geólogos han utilizado una variedad de herramientas de orientación geológica y geofísica.
Así, han identificado un sistema epitermal de alto nivel con oro de alta ley en la superficie hasta 170 gramos por tonelada de oro.
Los objetivos de mayor prioridad se probarán con el programa Headwater, que está previsto que consista en cuatro pozos iniciales.
Además, está previsto que la perforación alcance profundidades verticales de 100 a 225 metros, apuntando a metales preciosos de alta ley en la zona de ebullición epitermal inferida.
Información de Headwater Gold
Headwater Gold, empresa de exploración de minerales, se centra en la exploración de depósitos de metales preciosos de alta ley en el oeste de Estados Unidos.
La empresa tiene una amplia cartera de proyectos de exploración de vetas epitermales
Asimismo, está probando sistemáticamente perforaciones en varios de sus proyectos de propiedad total en Nevada, Idaho y Oregon.