La acerera mexicana reportó ingresos de 14,073 millones de pesos entre julio y setiembre.
Altos Hornos de México (AHMSA) experimentó un incremento de 142% en sus ingresos del tercer trimestre, gracias a un repunte de los precios internacionales del acero. La mayor facturación llega justo cuando la acerera explora la opción de declarar en quiebra a una de sus subsidiarias.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la acerera mexicana reportó ingresos de 14,073 millones de pesos (mdp) entre julio y septiembre; por encima de la facturación de 5,815 millones de pesos de los mismos meses del año anterior.
Asimismo, la acerera obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares, frente a los 58 millones de dólares registrados entre julio y septiembre de 2020.
En tanto, la utilidad operativa sumó 2,723 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021, frente a la pérdida de 2,128 millones de pesos en entre julio y septiembre de 2020. Por otro lado, la utilidad neta sumó 968 millones de pesos, frente la pérdida de 5,624 millones de pesos.
Los resultados positivos se consiguieron pese a un paro de 20 días de operación para el mantenimiento programado de unidades de producción relevantes: Alto Horno 5, sistema de aceración BOF2 y Laminadora en Caliente.
Los resultados financieros entregados a la Bolsa Mexicana de Valores fueron presentados en la sesión trimestral del Consejo de Administración; presidido en forma virtual por el licenciado Alonso Ancira Elizondo.