Tarachi Gold Corp. presentó los resultados metalúrgicos de la Proyecto Magistral Mill y Relaves de su propiedad en Durango. La firma Ausenco Engineering incorporará los resultados en la evaluación económica preliminar que está a punto de completarse para el proyecto Magistral.
El director ejecutivo de Tarachi, Cameron Tymstra, comentó que los últimos resultados de lixiviación de Magistral indican la capacidad de su planta de procesamiento para lixiviar; la cual es capaz de recuperar una parte significativa del valor contenido en el material de relaves con un mínimo esfuerzo.
Asimismo, la recuperación total de oro después de 48 horas de tiempo de lixiviación varió de 81.7% a 86.9% en muestras sin moler tal como se recibieron.
Del mismo modo, el material de muestra para el trabajo de prueba metalúrgico se obtuvo del programa de perforación con barrena de la minera. El material de muestra fue compuesto por Activation Laboratories Ltd. antes de ser enviado a Base Metallurgical Laboratories Ltd, ambos de Kamloops, Columbia Británica; para el análisis de lixiviación con cianuro.
Se enviaron un total de seis compuestos de muestra para su análisis. Los seis compuestos se analizaron para determinar la ley de cabeza de oro, plata y cobre. El material de cada compuesto se separó para probar la recuperación de oro mediante lixiviación con cianuro en tres tamaños de molienda diferentes.
Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México.
El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y Relaves en Durango, México.