La Fed muestra paciencia sobre alzas de tasas.
Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el jueves, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba después de que la Reserva Federal anunció una ampliamente anticipada reducción de sus compras mensuales de bonos e indicó que tendrá paciencia a la hora de subir las tasas de interés.
A las 1036 GMT, el oro al contado ganaba un 0,5%, a 1.777,40 dólares la onza, tras caer a un mínimo de tres semanas en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre trepaban un 0,8%, a 1.777,20 dólares la onza.
La Fed se aferró a su creencia de que la elevada inflación será transitoria y que no es probable que obligue a subir antes las tasas.
«El de la Fed fue un evento irrelevante. Nos hubiera gustado que el oro abandonara su rango de negociación después de la Fed, pero el miércoles terminamos un poco más abajo de lo que estábamos antes del anuncio», dijo el analista independiente Ross Norman.
La política monetaria ultralaxa en Estados Unidos ayudó a impulsar al oro desde la crisis financiera de finales de la primera década del siglo, ya que las bajas tasas redujeron el costo de oportunidad de tener activos que no devengan intereses y los temores inflacionarios aumentaron la demanda de cobertura.
El atractivo del lingote crecía gracias a que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaba tras tocar un máximo de sesión del 1,602% el miércoles.
Un estímulo reducido y subidas de tasas tienden a impulsar al alza el rendimiento de los bonos, elevando el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado mejoraba un 0,6%, a 23,64 dólares la onza; el platino avanzaba un 1,5%, a 1.043,75 dólares; y el paladio trepaba un 2,5%, a 2.048,72 dólares.