- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá declara su apoyo internacional para la transición de energía limpia

Canadá declara su apoyo internacional para la transición de energía limpia

El Gobierno de Canadá mantiene su compromiso de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.

El cambio climático representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial, la protección del medio ambiente y la prosperidad económica. También es una enorme oportunidad económica para las empresas y los trabajadores de Canadá y de todo el mundo.

Por ello, el Gobierno de Canadá mantiene su compromiso de alcanzar las emisiones netas cero para 2050, y apoya la descarbonización de los sectores que emiten mucho y las tecnologías limpias que reducen las emisiones en el país y en el extranjero, incluido el sector del petróleo y el gas.

Hoy, Canadá, junto con otras grandes economías como Estados Unidos y el Reino Unido y otros 21 países en la firma de la Declaración sobre el apoyo público internacional a la transición hacia la energía limpia en la conferencia sobre el cambio climático COP26 (Conferencia de las Partes) en Glasgow, Escocia.

Tecnología limpia

Basándose en el compromiso de los líderes del G7 de junio de 2021, Canadá y otros signatarios darán mayor prioridad al apoyo a las tecnologías limpias y pondrán fin a las nuevas ayudas públicas directas al sector internacional de los combustibles fósiles no regulados para finales de 2022, excepto en circunstancias limitadas y claramente definidas que sean coherentes con el límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados y los objetivos del Acuerdo de París.

Esfuerzos conjuntos como este ayudan a apoyar la transición hacia una economía próspera de emisiones netas cero. Canadá seguirá colaborando con sus socios nacionales e internacionales para hacer frente al cambio climático, garantizando al mismo tiempo un desarrollo económico mundial sostenible, resistente e integrador.

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático Steven Guilbeault, «Canadá puede liderar el mundo con bajas emisiones de carbono si seguimos poniendo nuestras inversiones, innovaciones y capacidad intelectual al servicio de una acción climática ambiciosa.

Eso significa reducir rápidamente las nuevas inversiones públicas internacionales en los combustibles fósiles que no han disminuido y potenciar el cambio a fuentes de energía limpias. Confío plenamente en la capacidad de Canadá para abrirse camino y conseguir los puestos de trabajo y la prosperidad económica que obtendrán quienes lideren la transición mundial hacia la energía neta cero a más tardar en 2050″.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales