Este descubrimiento de petróleo ligero representa una nueva reserva que no se ha encontrado en ninguno de los pozos regionales de compensación.
Touchstone Exploration Inc. dio a conocer los resultados de la primera de las tres pruebas de producción previstas en su pozo de exploración Royston-1, que ha confirmado un descubrimiento de petróleo ligero en la sección más baja del pozo.
La sección probada se diseñó inicialmente para establecer la base del hidrocarburo potencial, y este descubrimiento de petróleo ligero representa una nueva reserva que no se ha encontrado en ninguno de los pozos regionales de compensación.
Como se publicó, el pozo de exploración Royston-1 se perforó el 12 de agosto de 2021 a una profundidad total de 10.700 pies. Touchstone tiene una participación operativa del 80 por ciento en el pozo, que está situado en el bloque Ortoire en la isla de Trinidad, mientras que Heritage Petroleum Company Limited tiene el 20% restante.
Hidrocarburos
Las muestras de perforación indicaron que en el pozo se encontró un importante paquete de turbiditas de Herrera con un espesor total observado de más de 1.000 pies. La sección general de Herrera perforada en Royston-1 contenía aproximadamente 609 pies de arena limpia, de los cuales 393 pies brutos de empuje únicas parecían ser de hidrocarburos, según el registro de gas en el lodo y los registros de pozo abierto.
La primera y más profunda prueba de finalización y exploración de Royston-1 se diseñó para evaluar un intervalo en en el fondo del pozo en la lámina intermedia de la Formación Herrera. La terminación abarcó un intervalo de 92 pies brutos (30 pies netos) por debajo de los 10.434 pies que se identificó en los registros de cable como portador de hidrocarburos.
Tras la finalización y un breve período de limpieza para recuperar el fluido de carga, el pozo se cerró y se construyó a una presión de 3.150 psi en la superficie (presión estimada del yacimiento de 7.100 psi).
Prometedora reserva
El intervalo fluyó por una tubería de 3,5 pulgadas en una variedad de tamaños de estrangulamiento entre 16/64 pulgadas y 40/64 pulgadas a velocidades de hasta 360 bbls/d de petróleo crudo de 34,5 grados API antes de ser cerrado.
Paul Baay, Presidente y Director General, comentó que están entusiasmados con el descubrimiento de una nueva y prometedora reserva de petróleo ligero en la sección de prueba más profunda del pozo Royston, lo que añade un mayor potencial a la futura oportunidad de desarrollo en la zona de Royston, ya que el petróleo ligero puede desarrollarse fácil y económicamente junto con cualquier desarrollo de gas.
«La prueba inicial confirma la gran columna de hidrocarburos en el pozo, e interpretamos que los siguientes dos objetivos de prueba principales son ricos en líquidos de gas natural. Estos resultados superan las expectativas previas a la prueba, ya que se trata de una oportunidad de petróleo ligero fluyente».
Además indicó el potencial de evaluar aún más la Herrera intermedia en futuros programas de perforación penetrando en la lámina intermedia cuando perforen y evalúen el prospecto cretáceo subyacente. «Estos resultados amplían aún más nuestras oportunidades en tierra firme en Trinidad».