El ministro de Hidrocarburos, afirmó que la prioridad del sector se enfoca en la implementación del plan de reactivación del sector hidrocarburífero boliviano.
Este año, Bolivia logró incrementar la producción de gas natural de 43 millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 47 MMmcd, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE).
Por otro lado, el actual gobierno garantizó el abastecimiento de combustibles, además de optimizar el uso de gas natural en el mercado interno y maximizar las exportaciones en el marco de los contratos con Brasil y Argentina, sostuvo el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.
Otra medida fue lograr la disminución del consumo de gas natural en las plantas termoeléctricas, lo que significa un logro que responde a la nueva política de diversificación de la matriz energética hacia la generación de energía con fuentes renovables, la optimización del uso del gas en el mercado interno y la valorización del precio de nuestro gas en el mercado externo.
El ministro de Hidrocarburos, afirmó que la prioridad del sector se enfoca en la implementación del plan de reactivación del sector hidrocarburífero boliviano, el cual plantea la ejecución de estrategias a corto, mediano y largo plazo para el incremento de producción.
Adicionalmente, el plan en upstream contempla reactivar la actividad de exploración de hidrocarburos, incrementando la inversión en orden de los US$ 400 millones, durante este año
El objetivo del plan es garantizar la sostenibilidad del ciclo de reservas, producción, comercialización de gas natural y productos derivados que permitan mantener la soberanía y seguridad energética y capitalizar las oportunidades de exportación de gas.