La empresa chilena de exploración de cobre cotizará en el primer trimestre de 2022.
Alto Verde Copper planea cotizar en la TSXV en el primer trimestre de 2022 para llevar al mercado las propiedades de exploración de cobre en el norte de Chile que obtuvo de Freeport McMoran, dijo el presidente y CEO Chris Buncic en entrevista con Mining Journal.
La compañía obtuvo tres propiedades dentro de la Zona Volcánica Central (ZVC), que alberga la mayoría de las minas de cobre de Chile.
Se trata de Tres Marías, cerca de Spence de BHP y del centro minero de Calama, que será su principal proyecto, y Pitbull y Zenaida, que están más cerca de Collahuasi, la empresa conjunta entre Anglo American y Glencore.
«Buscamos salir a bolsa lo más rápido posible, habrá una recaudación coincidente que irá a financiar el presupuesto para la exploración en Tres Marías durante 18 meses», dijo Buncic.
Amplia experiencia
Alto Verde cuenta con uno de los consejos de administración más fuertes de cualquier explorador de cobre junior, con una experiencia considerable en la gestión de los principales mineros de metales básicos y preciosos, incluyendo a David Garofalo, que antes de ser director general de Goldcorp, fue director general de Hudbay Minerals, el Dr. Mark Cruise, que fue el fundador del productor de zinc Trevalli Mining, que se encuentra entre los 10 primeros, y los ex ejecutivos de Freeport Rick Gittleman, Mike Ciricillo y Rich Leveille.
«Nuestro equipo cuenta con muchos antiguos miembros de Freeport. La historia comienza hace aproximadamente un año, cuando los miembros del equipo hablaron con Freeport sobre la posibilidad de convertir algunos de sus activos de exploración en un nuevo vehículo. Ahora hemos completado con éxito esas transacciones y Freeport está en el fondo observando y esperando nuestro éxito», dijo Buncic.
Alto Verde
Alto Verde adquirió Tres Marías por 250.000 dólares en efectivo y Freeport tiene derecho a recuperar la inversión después de que Alto Verde complete 5 millones de dólares en gastos de exploración en un plazo de cinco años.
En ese momento, Freeport tendrá derecho a adquirir una participación del 51% por 12,5 millones de dólares o una participación del 49% por 250 dólares.
Si opta por adquirir una participación del 51%, Alto Verde recibirá una regalía de 0,5% de retorno neto de fundición (NSR). Si opta por adquirir una participación del 49%, también se le concederá un 1% de NSR.
También puede optar por no participar, en cuyo caso se le concederá un 1% de NSR. Pitbull y Zenaida se adquirieron por un importe combinado de 266.667 dólares y un 1% de NSR.
«Es un beneficio para nosotros en el sentido de que creemos que entrarán si tienen intención de desarrollar el proyecto y en ese caso tendríamos una NSR muy valiosa y dinero en el banco para ir a hacer otras cosas. De lo contrario, tendríamos un proyecto interesante para trabajar y desarrollarnos nosotros mismos», dijo Buncic.
Exploración en Tres Marías
Tres Marías será el foco de los dólares de exploración de la compañía y donde está planeando perforar un inicial de 3,500m a profundidades de 500-700m habiendo reprocesado los datos geofísicos generados por Freeport en 2015 y encontrado objetivos que no habían sido identificados previamente.
«Hay tres objetivos, mientras que antes solo había uno, y esto proviene del reprocesamiento de los datos magnéticos y de gravedad utilizando nuevas herramientas que no habían estado disponibles en 2015. Actualmente estamos realizando nuestros propios estudios magnéticos con vehículos aéreos no tripulados y estamos completando nuestros estudios (de polarización inducida)», dijo Buncic.